28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Un trabajo de la Red de Cooperación Penal de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos
Difunden un documento que reúne las herramientas para fortalecer la cooperación internacional entre los ministerios públicos de Iberoamérica
Permite acceder a las distintas a las guías y acuerdos generados entre los ministerios públicos de la región para consolidar la cooperación penal internacional.

En un contexto de fortalecimiento de las relaciones directas entre los Ministerios Públicos de la región, la Red de Cooperación Penal (REDCOOP) de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos publicó (AIAMP) un documento con todas las herramientas de cooperación internacional desarrolladas en ese ámbito.

A los fines de dar a conocer y continuar difundiendo el trabajo en materia de cooperación internacional, la Red de Cooperación Penal de la AIAMP difundió un documento que permite acceder a las distintas herramientas generadas entre los Ministerios Públicos de la región para consolidar el avance en cooperación penal internacional.

Allí, se destacan la Guía Rápida sobre Extradición para Estados de la AIAMP, el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre los Ministerios Públicos y Fiscales Miembros de la AIAMP, como también la Guía de Uso confeccionada para lograr un mayor entendimiento en la materia.

Por otro lado, se destaca el Modelo de Acuerdo sobre la Creación de un Equipo Conjunto de Investigación, como la guía Pasos para la creación de Equipos Conjuntos de Investigación, donde se encuentran los lineamientos generales para conformar un Equipo Conjunto de Investigación entre fiscales de distintos países.

Para más información, debajo se acompaña el material de difusión de la REDCOOP con la posibilidad de acceder a los documentos trabajados en el seno de la AIAMP.