28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para modificar su estructura y fortalecer la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional
La AIAMP avanza en la propuesta de reforma del reglamento de IberRed 
Se realizó la segunda reunión del Grupo de Trabajo de la Reforma del Reglamento de IberRed, creado especialmente por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos para avanzar en las propuestas de reforma institucional. Contó con la participación de Argentina Chile, Colombia y España.

Esta semana se celebró por videoconferencia la II reunión del Grupo de Trabajo de la Reforma del Reglamento de IberRed, en la que participan las delegaciones de Argentina, Chile, Colombia y España. En representación del Ministerio Público Fiscal participaron Diego Solernó y Alejandra Kovac -de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional (DIGCRI)-, quienes coordinan el Grupo.

Este espacio -creado en el marco de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) celebrada en la Ciudad de Asunción, Paraguay, el 7 y 8 de noviembre de 2019-, tiene por finalidad analizar los cambios necesarios al Reglamento de IberRed, especialmente en lo referido a la gobernanza, a fin de consensuar una posición sobre las modificaciones por parte de la Asociación para ser presentada a IberRed, así como participar de las negociaciones necesarias para avanzar hacia un nuevo reglamento.

IberRed es una red de cooperación internacional dentro del espacio Iberoamericano que cuenta entre sus componentes a la Cumbre Judicial Iberoamericana, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y la mencionada AIAMP.