Los antecedentes del caso muestran que en su oportunidad, el Fiscal de Primera Instancia apeló el sobreseimiento dictado por el juez que hizo lugar a una excepción de falta de jurisdicción y de acción. Luego la apelación fue desistida por el Fiscal General ante la Cámara Federal. Frente a esta circunstancia, la PIA presentó un Recurso de Casación.
El propósito del recurso de la PIA fue la revocación de la decisión de cerrar el caso, por prematura. Luego, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la PIA negándole legitimación y, consecuentemente, la oportunidad de que se siga investigando el caso, lo que motivó el Recurso Extraordinario presentado por esta Procuraduría para que la Corte Suprema revise dicha decisión.
Como la Cámara de Casación rechazó la concesión del Recurso Extraordinario, la PIA presentó ayer un Recurso de Queja para que sea la propia Corte la que analice la cuestión y, en consecuencia, se otorgue a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas la intervención que por ley corresponde en estos casos, y se revoque el sobreseimiento dictado en primera instancia.