28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La fiscal Garmendia expuso sobre corrupción facilitadora de la trata de personas
La PIA participa de jornadas de capacitación a personal de los municipios de la provincia de Chaco
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia del Chaco lleva adelante tres jornadas de capacitación destinadas a profesionales y funcionarios y funcionarias de los municipios. El titular de la PIA, Sergio Rodríguez, estará a cargo del cierre.

El pasado viernes la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de Chaco dio inicio a las jornadas de capacitación para funcionarios, funcionarias, profesionales y personas encargadas de áreas de los municipios de la provincia. La actividad cuenta con la colaboración del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la República Argentina, Editorial Contexto y Fundación Formarte.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas participó del primer encuentro sobre cuestiones de ética pública, acceso a la información y mecanismos de control de la FIA provincial. En esa oportunidad, la fiscal Andrea Garmendia expuso sobre el proyecto sobre corrupción facilitadora de la trata de personas desarrollado en el marco del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de Argentina (Foro FIAs y OAs).

En particular expuso el marco normativo nacional e internacional sobre trata de personas y corrupción, las distintas conductas que pueden tener los funcionarios públicos en los delitos de trata y el especial rol de los municipios en la prevención y detección.

Las tres capacitaciones abordarán “funciones y facultades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (Ley 616-A)”; “Régimen de Incompatibilidades (Ley 1128-A)”; “Etica y Transparencia en la Función Pública (Ley 1341-A)”; “Declaraciones Patrimoniales (Ley 1341-A)” y “Acceso a la Información (Ley 1774-B)”.

La jornada de cierre es el próximo jueves 7 de octubre y estará a cargo del fiscal nacional Sergio Rodríguez, titular de la PIA.