29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En paralelo a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas
La PIA representará a la Argentina en un encuentro virtual de las redes de fiscales de Iberoamérica contra la Corrupción
En la actividad se presentará un panorama sobre los desafíos y mejores prácticas identificadas a partir de la experiencia de las redes especializadas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos en la cooperación internacional contra este tipo de delitos.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) participará este miércoles 2 de junio de un encuentro virtual de Redes de Fiscales Iberoamericanos contra la Corrupción. En la actividad, que se desarrollará en paralelo a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, se presentará un panorama sobre los desafíos y mejores prácticas identificadas a partir de la experiencia de las redes especializadas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en la cooperación internacional en la lucha contra este tipo de delitos.

Los panelistas de Argentina, Chile, Brasil y España profundizarán sobre las herramientas más avanzadas para una cooperación internacional efectiva en las investigaciones patrimoniales, las mejores prácticas para identificar y controlar actividades financieras ilícitas transnacionales y para la recuperación de activos, y la perspectiva de la corrupción como facilitadora de otros delitos y sus impactos diferenciados en las mujeres.

El encuentro se realizará el miércoles a las 17.00. La moderación estará a cargo de Borja Díaz Rivillas, responsable de Buen Gobierno en el Área de Gobernanza Democrática del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+). El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, participará en representación de la Argentina. Estará junto a Hindemburgo Chateaubriand, fiscal general adjunto y jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público Federal de Brasil, integrante de la coordinación de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP; Antonio Segovia, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía Nacional de Chile e integrante de la coordinación de la Red de Cooperación Penal y representante de la Presidencia de la AIAMP;  y Belén Suárez Pantín, teniente fiscal de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de España. 

La inscripción a la actividad puede realizarse desde este vínculo. Para más información, se adjunta el programa.