28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará hoy de froma virtual
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas participa en una jornada de reforma de la Ley de Ética Pública
El auxiliar fiscal Gabriel Quintana Landau representará a la PIA en el encuentro organizado por la Comisión de Seguimiento del cumplimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.

El auxiliar fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Gabriel Quintana Landau, participará esta tarde en el encuentro virtual “Discusiones en torno al Proyecto de reforma de la Ley Nacional de Ética Pública: análisis y propuestas”, organizado por la Comisión de Seguimiento del Cumplimiento (CSC) de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, para analizar el proyecto de ley, el intercambio de opiniones y la posterior presentación de propuestas en el marco del mecanismo de elaboración previsto.

La apertura de la jornada estará a cargo del presidente de la CSC, Ángel Bruno, tras lo cual, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, presentará el proyecto de reforma de la Ley de Ética Pública. También participarán el camarista y titular del Centro de Estudios sobre Transparencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Balbín; la directora del Centro de Competencia Compliance AHK Argentina, Mariana Regueira; y la compliance officer, Rocío Dell’Oro.

La propuesta se da en el marco de la Estrategia Nacional de Integridad, donde la Oficina Anticorrupción, junto con su Consejo Asesor, avanzaron en un programa de elaboración participativa de la reforma de Ley Nacional de Ética Pública, el cual promete desplegar un mecanismo legislativo de alta participación social, conforme lo establecido en el Decreto 1172/2003.