19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
9 de diciembre - Día Internacional contra la Corrupción
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas realiza el Primer Encuentro Federal sobre corrupción y los desafíos en el proceso judicial
La reunión tendrá lugar vía Zoom este martes 7 de diciembre y contará con la presencia de las y los fiscales de las jurisdicciones de Paraná, Corrientes y Posadas, e integrantes de las fiscalías.

Este martes 7 de diciembre, de 11.00 a 13.00, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) llevará a cabo de manera virtual -por la aplicación Zoom- el Primer Encuentro de las Jornadas Federales sobre corrupción, organizado en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.

En esta oportunidad estarán presentes fiscales, funcionarias y funcionarios de las fiscalías de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. La actividad propone llevar a cabo el resto de los encuentros durante el primer semestre de 2022 y completar las jornadas con todas las jurisdicciones del país.

El objetivo es generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que permita reflexionar sobre los distintos desafíos judiciales en materia de corrupción, en todas las etapas del proceso.

Mañana a las 11.00 la apertura estará a cargo del fiscal nacional y titular de la PIA, Sergio Rodríguez, mientras que en la presentación y coordinación de la jornada intervendrá la fiscal Andrea Garmendia.

El encuentro contará con las exposiciones de la fiscal Vivian Barbosa, de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Misiones; el fiscal Carlos Schaefer, por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes; y la fiscal María Josefina Minatta, de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía Federal de Gualeguaychú.

Asimismo estarán presentes la fiscal Dafne Palópoli, el fiscal José Ipohorski, y las y los auxiliares fiscales de la la PIA.