25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
De manera virtual
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas y la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación
El acuerdo tiene por objeto establecer relaciones de colaboración, complementación, asistencia recíproca e intercambio de carácter científico y académico.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y el procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, firmaron un convenio entre las dependencias para establecer un marco de cooperación y asistencia mutua.

La Procuración porteña, a través de la Escuela de Formación en Abogacía Pública, ofrecerá a la PIA la capacitación de sus integrantes. Asimismo, ambas partes manifestaron en el acuerdo la voluntad de llevar a cabo, entre otras, las siguientes acciones: colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información y recursos humanos calificados en la materia; organizar conferencias, seminarios, cursos, jornadas de capacitación de personal del modo que mejor satisfaga las necesidades que se presenten; realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; difusión de las actividades académicas y cualquier otra actividad que resulte de interés.

El convenio se celebró de manera virtual, y junto a los titulares de los organismos estuvieron presentes Felipe Lescano y César Rafael Clement Quijada, por la Procuración de la Ciudad, y Angela Garay y Adrián Marchisio por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.