19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reunión entre la PROCELAC, el Banco Central y la Policía Federal
Acciones para combatir el delito bancario y financiero
El titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, y el coordinador del área de Fraudes Económicos y Bancarios, Pedro Biscay, participaron de una reunión con representantes del Banco Central de la República Argentina y comisarios de la División de Delitos Bancarios de la Policía Federal, que se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El encuentro estuvo coordinado por la Secretaria de Relaciones con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Cristina Caamaño, y tuvo como objetivo definir acciones entre la PROCELAC , el BCRA y las fuerzas de seguridad, a fin de desarrollar estrategias para la investigación de ilícitos bancarios y de intermediación bursátil y financiera.

Carlos Gonella y Pedro Biscay expusieron sobre los desafíos que implica la investigación de estos ilícitos e ilustraron acerca del modo en que la Policía Federal podría intervenir como órgano auxiliar. Como consecuencia del intercambio,  se avanzó en el trazado de una agenda común entre las tres instituciones para afrontar puntualmente la problemática delictiva en cuestión.

Entre otros aspectos, se acordó intercambiar información acerca de las zonas donde se detectaron cuevas, las diversas formas jurídicas adoptadas como pantalla, el circuito de los denominados “llamadores”, y otras cuestiones relevantes que aporten al trabajo conjunto.