22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se allanaron locales en el microcentro
Allanamientos en el microcentro por venta ilegal de divisas
El área de Fraudes Económicos y Bancarios de la PROCELAC colaboró en un allanamiento que dispuso el Banco Central en locales que realizaban venta ilegal de divisas.

Como parte del trabajo de coordinación y cooperación que PROCELAC realiza con el BCRA, durante el mes de abril, el Área Operativa de Fraudes Económicos y Bancarios, prestó colaboración para la producción de prueba compleja sobre operaciones de cambio no autorizadas, dentro del marco de un sumario por infracción a la Ley Penal Cambiaria, que tramita en dicha entidad monetaria.

A través de la solicitud de colaboración formulada por el Banco Central de la República Argentina,  el área de Fraudes Económicos y Bancarios, mantuvo reuniones con personal especializado de Gendarmería Nacional a quién se les encomendó tareas de relevamiento de prueba sobre compra venta ilegal de divisas en locales no autorizados para operar en cambios.

Gracias al trabajo realizado, el Banco Central pudo solicitar ante la Justicia en lo Penal Económico órdenes de allanamiento en locales ubicados en diferentes galerías comerciales del microcentro y en algunos locales a la calle. Los allanamientos realizados, en los que también participó el área, arrojaron resultados exitosos pudiéndose incautar importantes sumas de dinero expresas en pesos, dólar, reales y otro tipo de divisas. También se incautaron teléfonos y cámaras de video.