18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó ayer en la sede de la Agrupación XVI “Santa Cruz” de la Gendarmería Nacional
El fiscal Gonzalo Miranda y funcionarios de Procelac disertaron sobre Lavado de Activos desde un enfoque regional
La actividad estuvo destinada a personal del Ministerio Público, Poder Judicial y fuerzas de seguridad de Santa Cruz.

El titular de la Fiscalía General ante el TOF de Santa Cruz, Gonzalo Miranda, junto a los funcionarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) Juan Argibay Molina y Daniel Elía, disertaron sobre Lavado de Activos desde un enfoque regional, en la capacitación realizada ayer, en la sede de la Agrupación XVI “Santa Cruz” de la Gendarmería Nacional en Rio Gallegos.

La actividad, coordinada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación, contó con más de 80 asistentes y estuvo destinada a funcionarios y empleados del Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación y de la Provincia de Santa Cruz, y a integrantes de las fuerzas de seguridad de la jurisdicción.

Miranda y los funcionarios de la Procelac expusieron sobre la normativa y dogmática del lavado de activos y las técnicas para abordar su investigación, como así también se realizó un intercambio de experiencias con los asistentes. También, abordaron posibles canales alternativos de investigación y conclusiones factibles sobre la reconstrucción de la ruta del dinero.

Asistieron asimismo funcionarios provinciales y del Ministerio Público de la Defensa, quienes participaron del encuentro, inédito en la jurisdicción, y enriquecieron el debate con sus aportes.