25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tuvo lugar ayer, en la Procuración General de la Nación
Fiscales y jueces del fuero penal económico se reunieron con funcionarios de la AFIP en una Mesa Interinstitucional de Trabajo
El encuentro -el primero de este tipo- tuvo por objetivo la búsqueda de mecanismos que otorguen mayor eficacia a la coordinación de las investigaciones penales en las que intervienen magistrados de ese fuero. El fiscal Gabriel Pérez Barberá, el juez Ignacio Fornari y el titular del ente recaudador Leandro Cuccioli condujeron la Mesa.

La primera Mesa Interinstitucional de Trabajo conformada por fiscales y jueces del fuero Penal Económico y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se llevó a cabo ayer el Auditorio de la Procuración General de la Nación.

El objetivo del encuentro fue la búsqueda de mecanismos que den mayor eficacia a la coordinación de las investigaciones penales en las que intervienen magistrados de ese fuero, junto a los funcionarios de la AFIP.

La Mesa fue conducida por Gabriel Pérez Barberá, fiscal general ante la Cámara Nacional en lo Penal Económico; Ignacio Fornari, juez del Tribunal Oral en lo Penal Económico nro. 1, y Leandro Germán Cuccioli, titular de la AFIP. Durante el transcurso del encuentro hubo intercambios de consultas de los fiscales y jueces con los funcionarios del ente recaudador, tendientes a clarificar y mejorar procedimientos que hoy en día se llevan a cabo, buscando soluciones que respeten el marco normativo que regula las investigaciones fiscales y penales.