29 de enero de 2023
29 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Activos
Investigan un posible delito de captación de herencia
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos colabora con la Fiscalía Federal de primera instancia de Victoria, Entre Ríos, en el marco de una investigación que involucra fondos en el exterior, originados a partir de un delito cometido en nuestro país.

El Area Operativa de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo prestó asistencia a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Victoria, Provincia de Entre Ríos, en el marco de una investigación preliminar originada en la detección de fondos en el exterior presuntamente provenientes del delito de captación de herencia, cometido en nuestro país.

En el marco de esa colaboración, se sugirió la judicialización del caso para investigar eventuales conductas posteriores de lavado de activos de origen ilícito.

El objetivos es ademas evaluar las vías de acción posible para recupero de parte del producto del delito que se estima en U$S 6.300.000, canalizados a través del Standard Chartered Bank y la Union Bancaire Privée de Suiza.

Se prevee que la judicialización del caso se iniciará impediamente finalizada la feria judicial.