19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Colaboración de la Procelac
Se oponen a la suspensión del juicio a una imputada de defraudar a una obra social
En la causa se investiga la defraudación en más de 300 mil pesos al Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines. La Procelac detectó que la mujer, que había ofrecido 10 mil pesos a cambio de la suspensión del juicio, cuenta con una importante cantidad de bienes.

El fiscal general Diego Luciani se opuso al resarcimiento de 10 mil pesos, a cambio de suspender el juicio a prueba, que ofreció una imputada por defraudar en alrededor de 320 mil pesos al Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines.

Luciani, titular de la Fiscalía General N° 1 ante los tribunales orales federales de la Ciudad de Buenos Aires, dictaminó por el rechazo del pedido de la imputada tras requerir la intervención del Área de Delitos contra la Administración Pública de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Milton Khaski.

La asistencia de la Procelac, consistente en el análisis de diversa documentación de contenido patrimonial, permitió sacar a la luz que la mujer contaba con un caudal de bienes sumamente significativo y desproporcionado en relación con la oferta realizada.

La Procelac colaboró en el marco de dos causas en las que se investigan, entre otras cuestiones, defraudaciones al Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines, que le habrían generado al organismo un perjuicio de, aproximadamente, 320 mil pesos.