21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participó el fiscal general a cargo de la Procuraduría especializada, Carlos Gonella
La Procelac expuso en una jornada de capacitación para la Prefectura Naval Argentina
El encuentro, especialmente destinado a integrantes de esa fuerza de seguridad, sirvió para brindarles herramientas útiles para la investigación de casos complejos, la preparación y coordinación de procedimientos judiciales y el tratamiento de la prueba obtenida.

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, participó el viernes de una jornada de capacitación para miembros de la Prefectura Naval Argentina. El encuentro, especialmente dirigido a integrantes de esa fuerza de seguridad, tuvo el objeto de brindarles herramientas útiles para la investigación de casos complejos, la preparación y coordinación de procedimientos judiciales y el tratamiento de la prueba obtenida.

La jornada se realizó en el marco del ciclo de conferencias “Actualización Profesional” de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, dictado en los Cursos de Especialista y Auxiliar en Inteligencia Criminal, y en ella también participaron el Coordinador de las áreas de Lavado de Activos y Concursos y Quiebras, Juan Argibay; el Coordinador de Fraude Económico y Bancario, Néstor García Paradiso, y Oscar José González, subinspector Jefe de Unidad Operacional Antiterrorista de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La capacitación se llevó a cabo a partir de una invitación del Director de la Escuela Superior, el Prefecto Mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo y del Jefe del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos, Prefecto Mayor Hugo Raúl García. Los representantes del Ministerio Público Fiscal expusieron sobre aspectos teóricos y casos prácticos vinculados a delitos económicos como el lavado de activos, intermediación financiera no autorizada, infracciones al régimen penal cambiario, usura y defraudaciones, entre otros fenómenos criminales.