26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Flores y Constitución
Reuniones barriales para detectar delitos económicos
Referentes de diferentes barrios populares se reunieron con miembros de la PROCELAC y advirtieron sobre la extensión y gravedad del fenómeno del crédito para consumo entre las personas de escasos recursos.

El responsable del Área de Fraude Económico y Bancario de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Pedro Biscay, mantuvo varios encuentros con referentes de organizaciones sociales y barriales para intercambiar opiniones sobre los efectos del delito económico en los sectores populares.

Durante las reuniones se abordaron diversos temas, entre los que se destaca, por su extensión y gravedad social, el fenómeno del crédito para el consumo entre las personas de escasos recursos. De acuerdo a lo que comentaron los referentes, la consecuencia de ello sería un estado de endeudamiento permanente que afectaría la calidad de vida de una importante franja de la población.

Estas reuniones permitieron a la PROCELAC establecer un primer lazo con estos referentes para intercambiar sobre problemáticas sociales, que permitan a su vez trazar líneas de trabajo con potenciales víctimas del delito económico.

Además, el área continúa trabajando en establecer un contacto permanente, como así también en generar políticas de prevención y así avanzar en la protección de los derechos de los consumidores; para ello se prevén más encuentros, en particular con organizaciones no gubernamentales.