18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Rosario
Expertos en delitos contra la administración pública intervienen en una causa por enriquecimiento ilícito
Patricio Murray, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, solicitó la colaboración de la Procuraduría en una causa por posible enriquecimiento ilícito de diez funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos de esa ciudad.

El fiscal Patricio Murray y el coordinador del área de Delitos contra la Administración Pública de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Milton Khaski, trabajan en equipo en una causa por posible enriquecimiento ilícito de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Rosario.

En este marco, el área especializada de la PROCELAC sugirió al fiscal diversas medidas, que tuvieron por finalidad reconstruir la evolución patrimonial de los imputados y sus familiares. Entre ellas, propusieron solicitar información y documentación específicas a la Oficina Anticorrupción, a la AFIP, al Banco Central de la República Argentina, a la firma American Express, al Registro de la Propiedad Inmueble de distintas jurisdicciones, al Registro Nacional de Aeronaves, al Registro Nacional de Buques y a la Caja de Valores.

Los resultados de esas acciones ahora son analizados por personal del área a cargo de Khaski para que sean incorporados, en caso de que sea necesario, como elemento útil para la causa.

El pedido de colaboración de la fiscalía de Patricio Murray a la PROCELAC radicó en “coordinar acciones que redunden en una eficaz investigación”.