24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Formación
Procelac participo de seminarios internacionales en materia de lavado
Integrantes del Área Operativa de Lavado de Activos de Origen Ilícito y Financiación del Terrorismo, participaron de diferentes seminarios vinculados al lavado. El primero organizado en Montevido por el Gafisud-Unión Europea, y otro realizado en Roma, Italia, por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

Integrantes del Area operativa de Lavado de Activos de Origen Ilícito y Financiación del Terrorismo participaron en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del Primer Taller Subregional sobre el Proceso de Investigación y la Cooperación Internacional en Casos de Lavado de Activos, organizado por el Proyecto Gafisud-Unión Europea.

El encuentro estuvo orientado al desarrollo de herramientas de investigación patrimonial, el tratamiento de la prueba indiciaria en el delito de blanqueo y la utilización de los dispositivos de cooperación internacional.

El Area también participó en el IIdo. Seminario interinstitucional sobre lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado por la FIIAPP (Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Política Públicas),  desarrollado en la Guardia de Finanza de la ciudad de Roma, Italia, entre el 1 y 5 de Julio.

El Seminario estuvo orientado hacia la recuperación de bienes de procedencia ilícita, como así también al desarrollo de bases de datos específicamente orientadas al procesamiento de información compleja de naturaleza económica.