28 de febrero de 2024
28 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A raíz de la difusión de índices de inflación
La Procelac prestará colaboración técnica en las causas contra consultoras
Es a pedido de las fiscalías en lo Penal Económico n° 1 y 2, a cargo de Carolina Robiglio y Emilio Gerberoff, en las causas contra las consultoras denunciadas por influir en los índices de inflación.

A solicitud de las Fiscalías en lo Penal Económico n° 1 y 2, a cargo de Carolina Robiglio y Emilio Gerberoff, el área de Fraudes Económicos y Bancarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), prestará colaboración técnica en las causas penales iniciadas en el fuero Penal Económico por la denuncia efectuada por el titular de la Fiscalía Federal n° 7 de esta ciudad, Ramiro González, contra el titular de la consultora Finsoport S.A., Jorge Todesca, y por la denuncia del Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, contra los titulares de la consultora Orlando J. Ferreres y Asoc. S.A., Orlando J. Ferreres y Marcelo Plana.

En el fuero penal económico también se tramitan otras causas similares, iniciadas por denuncias de Moreno contra Graciela Cristina Bevacqua y Nicolás Salvatore, titulares de la consultora Buenos Aires City, y contra Carlos Melconián y Rodolfo Santangelo, titulares de la consultora M&S.

En todas las causas se investigan supuestas maniobras delictivas complejas a través de las cuales las consultoras denunciadas, en connivencia con medios de comunicación y empresas prestatarias de bienes y servicios, habrían manipulado datos con el fin de influir en los índices de inflación.

Robiglio y Gerberoff solicitaron la colaboración técnica de la Procelac a partir de lo cual se iniciaron actuaciones en el Área de Fraudes Económicos y Bancarios y Mercado de Capitales, cuya primera medida fue certificar el estado de las distintas causas.