26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervinieron el fiscal Velasco y la fiscal Roteta, cotitulares de la PROCELAC
Rosario: capacitaron a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la investigación del narcolavado
Cien efectivos de la fuerza de seguridad participaron de modo presencial y virtual de la actividad, enfocada en la investigación de maniobras patrimoniales y financieras delictivas.

El fiscal general Diego Velasco y la fiscal federal Laura Roteta, cotitulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), junto a personal de esa procuraduría especializada y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), capacitaron el jueves pasado en Rosario a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco del cuarto ateneo de capacitación en "Investigación de maniobras patrimoniales y financieras delictivas, incluido el lavado de activos".

Velasco y Roteta intervinieron en la capacitación junto al director general de Planificación de esa fuerza de seguridad, Nicolás Klimberg, y luego compartieron el cierre de la actividad con el director nacional de la PSA, José Glinski.

La capacitación estuvo dirigida a fortalecer las capacidades operativas de la PSA frente a delitos complejos e inteligencia criminal. El auxiliar fiscal de la PROCUNAR NEA, Matías Scilabra, y Alberto Barbuto, por la PROCELAC, expusieron sobre el marco normativo y conceptual en materia de narcotráfico y lavado de activos con ese origen, respectivamente, y los sistemas de cooperación para llevar a cabo las investigaciones.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Ariston de Rosario y contó con la participación presencial de cuarenta integrantes de la fuerza de seguridad y alrededor de sesenta que se conectaron a través de Zoom.

En su paso por Rosario, el fiscal Velasco y la fiscal Roteta se reunieron con fiscales federales de esa jurisdicción y del Ministerio Público de la Acusación para abordar y analizar las intervenciones que la PROCELAC lleva adelante en diferentes investigaciones en curso en la provincia.