16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
También incorporó más contenidos vinculados a los temas de su competencia
Nuevo sitio web institucional de la Dirección General de Derechos Humanos
El área, dependiente de la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad a cargo de la fiscal general Mary Beloff, rediseñó su espacio en la web del MPF. Contiene un nuevo menú de opciones para acceder a los documentos y materiales disponibles.

La Dirección General de Derechos Humanos (DHDH), área dependiente de la  Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad a cargo de la fiscal general Mary Beloff, rediseñó e incorporó nuevos contenidos a su sitio web. Esta labor forma parte de las funciones asignadas a la DGDH mediante la Resolución PGN nº 68/19 con el objetivo de colaborar con las/los fiscales y las diferentes áreas y dependencias del organismo y de este modo asegurar su actuación de acuerdo con los principios, derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional y los instrumentos internacionales de derechos humanos.

A partir de los cambios introducidos en la página de la DGDH, es posible visualizar un menú de opciones más accesible e intuitivo. De este modo se facilitarán las consultas, tanto de las/los integrantes del Ministerio Público Fiscal como de la comunidad en general, relacionadas con normas internacionales y nacionales, fallos de tribunales internacionales y diversos documentos elaborados por organismos de tratados del sistema universal e interamericano.

Dentro de las innovaciones introducidas se destaca la solapa de “Herramientas temáticas de trabajo”, especialmente diseñada con el fin no sólo de difundir los documentos y materiales de DDHH, sino también -en función de los criterios de clasificación utilizados- facilitar de manera más eficiente la búsqueda y la incorporación precisa y completa de las normas y documentos al trabajo de las y los integrantes del MPFN.

La página ha sido también organizada de acuerdo con las diversas áreas temáticas de DDHH en las que trabaja la dependencia a través de los “Documentos del MPF”, que conforman la Colección de Dictámenes; en particular, en las áreas de Memoria, Verdad y Justicia, derechos de las personas migrantes, medio ambiente, derechos de los pueblos indígenas, igualdad y no discriminación, violencia contra las mujeres, derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos de las personas con discapacidad, derechos económicos, sociales y culturales, derecho al debido proceso, libertad de expresión y acceso a la información.