18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El encuentro tuvo lugar el pasado 20 de abril en el auditorio de la PGN
DOVIC realizó una capacitación sobre herramientas de abordaje a las víctimas
La actividad, titulada “Conceptualizaciones acerca de la construcción de las categorías de víctimas, daño y reparación”, estuvo a cargo de las especialistas Alicia Stolkiner y Diego Zenobi.

En el marco de la programación de actividades de capacitación y actualización de la DOVIC, personal de dicha Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas participó de la charla “Conceptualizaciones acerca de la construcción de las categorías de víctimas, daño y reparación” brindada por la psicóloga Alicia Stolkiner y el antropólogo social Diego Zenobi, el pasado viernes 20 de abril, en el salón auditorio de la sede de Procuración General de la Nación, en la calle Tte. Gral. Perón al 600, en el microcentro porteño.

En la primera parte de la jornada, la psicóloga especializada en salud pública con orientación en salud mental, Alicia Stolkiner expuso sobre la construcción de las categorías de víctima y reparación y se refirió a experiencias vinculadas al terror de estado, mientras que el antropólogo social Diego Zenobi disertó sobre su experiencia de trabajo con familiares-víctimas de Cromagnon.

Luego de las exposiciones, los presentes relataron situaciones problemáticas de las intervenciones que llevan a cabo desde la DOVIC, formularon preguntas e intercambiaron experiencias con los expositores.