29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realiza desde el 26 hasta el 28 de septiembre, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLaP)
Tres profesionales de la DOVIC expusieron en el II Congreso Internacional de Victimología
El eje temático del evento está centrado en las “Intervenciones sobre las violencias. Nuevos desafíos: de la multidisciplina a los inter-saberes”.

Las integrantes de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Andrea Vázquez, Natalia López y Cristina Ochoa, participaron en el II Congreso Internacional de Victimología “Intervenciones sobre las violencias. Nuevos desafíos: de la multidisciplina a los inter-saberes”, que se realizó desde el miércoles 26 y hasta el viernes 28 de septiembre, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLaP), con la intervención de referentes nacionales e internacionales.

En dicho marco –y como parte de la Programación 2018 de actividades de capacitación y actualización de la DOVIC- las referidas profesionales presentaron un trabajo sobre “El enfoque integral de personas víctimas de violencias” y, en su exposición, plantearon las particularidades de las intervenciones interdisciplinarias que se realizan en situaciones problemáticas complejas con enfoque de derechos.