25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el sábado pasado en el boliche Le Click
Continúa la investigación por el abuso sexual en el boliche de Balvanera
Se solicitó colaboración a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, para analizar las imágenes recabadas. Ayer, otra chica se presentó a la Fiscalía para denunciar un hecho similar.

La fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31, Graciela Gils Carbó informó que se encargó el análisis del material fílmico y fotográfico de las cámaras de seguridad a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina para intentar estableces las circunstancias en la que ocurrió el abuso sexual a una joven ocurrido el sábado por la noche en el local bailable Le Click.

Asimismo, y a pesar de que muchas mujeres se comunicaron con una ONG de víctimas de delitos sexuales, se informó que solamente una sola víctima se presentó en la Fiscalía para denunciar un hecho similar. Sin embargo, si bien fue agredida no llegó a ser abusada.

Dada la sensibilidad del caso, la representante del Ministerio Público aclaró que toda la información respecto a la investigación judicial será canalizada a través de www.fiscales.gob.ar

El caso

El sábado pasado Camila, de 19 años, fue a bailar a la fiesta “Alternativ@” que se llevaba a cabo en el boliche “Le Click”, en el barrio porteño de Balvanera. En un momento de la noche, un hombre la abordó y la llevó, por la fuerza hacia un lugar apartado y oscuro, donde abusó de ella. Luego, se sumaron otros tres hombres al ataque.

La joven radicó la denuncia en la Comisaría N°6 y el miércoles declaró en la Fiscalía, donde se elaboró un identikit del presunto agresor.