La fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31, Graciela Gils Carbó informó que se encargó el análisis del material fílmico y fotográfico de las cámaras de seguridad a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina para intentar estableces las circunstancias en la que ocurrió el abuso sexual a una joven ocurrido el sábado por la noche en el local bailable Le Click.
Asimismo, y a pesar de que muchas mujeres se comunicaron con una ONG de víctimas de delitos sexuales, se informó que solamente una sola víctima se presentó en la Fiscalía para denunciar un hecho similar. Sin embargo, si bien fue agredida no llegó a ser abusada.
Dada la sensibilidad del caso, la representante del Ministerio Público aclaró que toda la información respecto a la investigación judicial será canalizada a través de www.fiscales.gob.ar
El caso
El sábado pasado Camila, de 19 años, fue a bailar a la fiesta “Alternativ@” que se llevaba a cabo en el boliche “Le Click”, en el barrio porteño de Balvanera. En un momento de la noche, un hombre la abordó y la llevó, por la fuerza hacia un lugar apartado y oscuro, donde abusó de ella. Luego, se sumaron otros tres hombres al ataque.
La joven radicó la denuncia en la Comisaría N°6 y el miércoles declaró en la Fiscalía, donde se elaboró un identikit del presunto agresor.