El fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, junto con el intendente de la Ciudad de Ramallo, Ariel Santalla, elaboraron un programa de trabajo conjunto para fortalecer los vínculos entre la comunidad y la justicia federal.
El eje del acuerdo es generar un espacio para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia.
El plan incluye la realización de cursos de capacitación para personal municipal y referentes sociales, vinculados a la organización del Estado, el sistema de administración de justicia federal y los delitos de su competencia, contando con la participación de las distintas procuradurías especializadas del Ministerio Público Fiscal.
A su vez, se espera poder realizar reuniones periódicas a fin de intercambiar información, actualizar problemáticas y disponer planes de acción conjuntos y difusión de ellos.