26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46
Aldo Ducler falleció por una cardiopatía isquémica
Así se desprende del informe de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense. Además, esta mañana declaró el oficial de policía que lo asistió en la vía pública.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, a cargo de Adrián Pérès, respecto a la muerte del financista Aldo Ducler, esta mañana declaró el oficial de la Policía de la Ciudad que lo asistió ni bien se desvaneció. Asimismo, se recepcionó el informe de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense.

Hasta el momento, se ha conseguido determinar que en la tarde del pasado 1° de junio, Ducler caminaba por la calle San Martín al 300 sin compañía cuando, al llegar a la intersección de la mencionada arteria con la avenida Corrientes, repentinamente se desvaneció. Esto surge, no sólo de una cámara de seguridad de la zona que captó el instante preciso en el que Ducler apoyaba una de sus manos contra la vidriera de una entidad bancaria y con la otra se tocaba el pecho, para finalmente caer de espaldas al suelo, sino también por la declaración testimonial de un empleado de seguridad privada que se hallaba trabajando para el banco aludido y observó la caída.

También se estableció que, mientras un oficial de la Policía de la Ciudad que se hallaba en la zona lo auxiliaba, otros transeúntes llamaron al servicio de emergencias 911. En ese momento, una ambulancia de la empresa “Emergencias Médicas” que circulaba por el lugar fue detenida por el mencionado funcionario policial para que se brindara inmediata atención a Ducler, siendo que a los pocos instantes arribó al lugar personal del SAME. Finalmente, se decidió el traslado de Ducler al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca, donde falleció a las 15.50 horas.

De acuerdo con los facultativos de la Morgue Judicial la muerte de Ducler, de 75 años de edad, fue producto de una “congestión y edema pulmonar, cardiopatía isquemíca”. Además, presentaba una excoriación en la parte posterior de su hombro derecho, que sería producto del golpe cuando se desvaneció en la calle. Del informe también surge que el cuerpo de Ducler presentaba dos lesiones en su zona costal y esternón compatibles con las maniobras de resucitación que le fueron realizadas.

Tales conclusiones se condicen con la explicación brindada por el hijo de Ducler, quien en la sede de la Comisaría 24ª de la Policía de la Ciudad declaró que su padre había sido intervenido quirúrgicamente del corazón hace unos años y que se hallaba bajo tratamiento médico.