26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Gabriela Baigún y Ariel Yapur representan al Ministerio Público Fiscal
Alegatos del Ministerio Público en una causa por 1823 kilos de marihuana
La droga fue trasladada en un micro de la empresa “T.A.F. SR.L” desde Puerto Iguazú a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la causa intervino el juzgado Crimina y Correccional Nº2 de San Martín.

Los fiscales Gabriela Baigún y Ariel Yapur alegarán mañana ante el Tribunal Oral Federal Nº 3 en el expediente en el que se investiga el secuestro de 1823 kilos de marihuana transportada en un micro de la empresa T.A.F. S.R.L., desde la ciudad de Puerto Iguazú y que tenía como destino final un galpón ubicado en la calle Iriarte 3163 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La causa se originó a partir de la investigación realizada por la Delegación San Martín de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de un llamado telefónico anónimo que recibió el 5 de julio de 2011 de madrugada. En la comunicación, se informó que un micro de la empresa “T.A.F S.R.L.” habría partido con el cargamento de estupefacientes desde la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, con destino a la “Villa de los Paraguayos” de la localidad de San Martín, donde descargarían parte de la droga, mientras que el resto sería trasladada a un taller de micros, ubicado en la calle Iriarte 3163 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue luego de la información proporcionada por aquel llamado, que los uniformados se trasladaron hacia la Ruta Nacional 9 y observó un vehículo marca Chevrolet Vectra, que circulaba  en la zona de Escobar de la Provincia de Buenos Aires en dirección a Capital Federal “en apoyo “ de  un micro de la empresa “Turismo Iriapu”.

Por orden del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº2 de San Martín, se secuestraron 1823 kilogramos de marihuana que se encontraban dividido en 2274 trozos compactos. Además, se encontraron facturas de combustible y los tickets de peaje de Foz de Iguazú correspondientes a la fecha en la que el micro habría salido de esa localidad con la droga cargada.

La instrucción del caso la llevó el fiscal federal Eduardo Taiano y el requerimiento de elevación a juicio fue presentado en mayo de 2012. Allí, el representante del Ministerio Público imputó a Fabian Kriejer, Jorge Dorneles y Luis Braga por el delito de transporte de estupefaciente, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo. En tanto que Oscar Hubscher fue acusado por el almacenamiento de las sustancias.