23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19
Alertan sobre una profesora de baile que estafó a alumnos con supuestas becas y viajes a Nueva York
La imputada, que fue llamada a indagatoria, posee una academia de danzas en el barrio porteño de Palermo y ofrecía a sus alumnos becas en una institución norteamericana y viajes a precios muy bajos. Los padres acordaban la operación, pero eran estafados. Hay más de cuarenta damnificados.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, Graciela Alicia Bugeiro, alerta a la ciudadanía sobre las maniobras efectuadas por una profesora de baile y dueña de la academia de danzas JM Dance, que prometía a sus alumnos becas y viajes a la ciudad de Nueva York, y defraudaba a los padres que contrataban esos ofrecimientos.

En el marco de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, se estableció que la mujer ofrecía a sus alumnos de la escuela de danzas, ubicada en la calle Junín al 1100, en el barrio porteño de Palermo, becas para tomar clases en la academia de baile Broadway Center Dance, de la ciudad de Nueva York, a realizarse dentro de los seis meses o un año desde la fecha de la propuesta, a un precio que oscilaba entre 300 y 460 dólares por cada alumno –dado que supuestamente estaban becados- y de 1.500 dólares para los acompañantes. Esos montos incluían los pasajes aéreos de ida y vuelta, el alojamiento y las clases de baile.

Para comodidad de los padres, la imputada les ofrecía la opción de pagar el paquete en efectivo o con tarjeta de crédito, y debían decidir rápido si aceptaban que sus hijos viajaran o no. Una vez que los padres de los niños aceptaban, la mujer les pedía los datos de las tarjetas de crédito, con el argumento de que se trataba de un paquete para un grupo de varias personas y que ella debía realizar la compra.

La fiscal Bugeiro pide la colaboración de los medios de comunicación, para que se alerte a potenciales víctimas sobre la existencia de la investigación.

Así, los padres le proveían los datos y la imputada realizaba la compra por el monto autorizado, al tiempo que también contrataba en las empresas de turismo “Al Mundo” y “Tije Travel” vuelos y estadías en Nueva York para otros padres y alumnos que viajaban al día siguiente de la compra y que le habían abonado en efectivo.

Las víctimas advertían la maniobra de la dueña de la academia una vez que recibían el resumen de la tarjeta de crédito con los cargos extra efectuados por la imputada. Para entonces, los vuelos y estadías adquiridos con dichas tarjetas, ya habían sido utilizados.

A raíz del accionar de Moizo, varios de los damnificados no pudieron viajar, o llegaban a destino y no tenían contratado el hotel o las clases de baile en el Broadway Center Dance, ya que la academia no tenía relación con la imputada.

En el marco de la pesquisa que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, la mujer será indagada por los hechos que se le imputan, mientras que la investigación que conduce la fiscal Bugeiro aún se encuentra en trámite ya que han aparecido nuevos damnificados, que se suman a las más de cuarenta personas perjudicadas hasta el momento.

Por ello, la representante del Ministerio Público Fiscal pide la colaboración de los medios de comunicación, para que se alerte a potenciales víctimas sobre la existencia de la investigación.