20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La periodista fue víctima de esta modalidad delictiva, el 2 de julio pasado
Allanamientos por el secuestro virtual a Sandra Russo
En los procedimientos, en los que participaron la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41 y la Fiscalía de Distrito de San Fernando, se detuvo a varias personas y se secuestraron elementos de interés para la investigación.

En el marco de la investigación realizada por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, Silvana Russi, en virtud del secuestro virtual sufrido por la periodista Sandra Russo, esta mañana se allanaron distintos domicilios sobre la Av. Juan B Justo al 8000 de la Ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron teléfonos celulares, vehículos de alta gama y documentación. Asimismo, se detuvo a algunas personas que quedaron a disposición de la justicia del Departamento Judicial de San Isidro.

Los procedimientos ocurrieron en el marco de una investigación conjunta con el fiscal a cargo del Área Ejecutiva de Delitos Criminales de la Oficina Fiscal del Distrito de San Fernando, Alejandro Musso, quien se encuentra a cargo de una importante pesquisa sobre el accionar de bandas dedicadas a esta clase de delitos, cuyos integrantes pertenecen a la comunidad gitana.

Colabora también la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC) de la Procuración General de la Nación, que analiza la situación patrimonial de las personas investigadas y de su círculo cercano.

El hecho

El 2 de julio pasado, alrededor de las 3:40, Sandra Russo recibió un llamado telefónico a la línea se mientras dormía en su departamento del barrio porteño de Palermo. En la comunicación, una mujer -que parecía ser su hija, que no estaba en la vivienda en ese momento- gritaba y pedía auxilio para que no la matasen, para luego ser atendida por un hombre que le refirió que juntase la plata pues quería 50 mil dólares.

Dado que, días antes, la hija de Russo había cobrado una suma similar por la sucesión de su padre, y no atendía los llamados al teléfono celular, la mujer pensó que la joven realmente estaba cautiva, por lo que accedió a las demandas y dejó el dinero solicitado en el lugar indicado en el llamado. La periodista advirtió que se trataba de una farsa cuando, tras haber pagado el rescate, los supuestos secuestradores volvieron a comunicarse con ella y le requirieron más dinero. En virtud de ello, efectuó la denuncia en la Comisaría N°23 de la Policía Federal Argentina, que dio intervención a la fiscalía de Russi.