26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juez Bonadío había rechazado el pedido de prisión domiciliaria
Apelaron a favor del arresto domiciliario de una madre detenida en Ezeiza
Leonel Gómez Barbella insistió en que su solicitud no entorpecería la investigación y resaltó la importancia de que el niño, en esta etapa de crecimiento, esté junto a su madre.

El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Capital Federal, presentó un recurso de apelación contra la decisión del juez federal Claudio Bonadío, quien había dispuesto no hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria para una madre que se encuentra detenida en Ezeiza. Con su decisión, Bonadío entendió que “no se afectaba el interés superior del niño, pues el menor se encuentra actualmente a cargo de la madre y hermana de la encartada, lo cual revela un margen de contención”.

Entre los puntos que el fiscal trabajó en su presentación, resaltó que el niño tiene cuatro años de edad, razón por la cual se encuentra dentro de los requisitos establecidos por el artículo 10 inciso, “f” (ley 26472) del Código Penal de la Nación, que establece que podrá “a criterio del juez competente, cumplir la pena de prisión en detención domiciliaria la madre de un niño menor de cinco años”. En este sentido, continuó refiriéndose a la importancia de que el niño esté junto a su madre en esta etapa de crecimiento, teniendo en consideración que su padre también está detenido.

Por otra parte, Gómez Barbella consideró que el proceso se encuentra en una “etapa avanzada de instrucción”, consideró que la investigación no estaría en riesgo y que las medidas de prueba en ejecución no correrían ningún peligro de producción, “ya que se han secuestrado los elementos de prueba indispensables para que el expediente continúe su corriente desarrollo”.

El fiscal había dictaminado días atrás en favor de la prisión domiciliaria de la madre del menor que se encuentra detenida en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por estar procesada  por el delito de comercio de estupefacientes.