28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ocurrió el lunes en los bosques de Palermo
Avances en la investigación por el homicidio del ciudadano colombiano
Con la colaboración de la policía colombiana y la Dirección Nacional de Migraciones, la fiscalía confirmó la identidad de la víctima y su situación procesal. Se pudo saber que al momento de radicarse en Argentina, Gutiérrez Camacho no tenía asuntos pendientes con la justicia.

La fiscal Cristina Caamaño, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, brindó precisiones sobre el homicidio de Carlos Gutiérrez Camacho, ocurrido el lunes pasado en los bosques de Palermo. En el hecho también resultó herida su pareja, Kiby Solanchs Trujillo Velázquez.

Gracias al cotejo de las huellas obtenidas del cuerpo del hombre, Interpol pudo confirmar a la fiscal la identidad de la víctima como Carlos Alberto Gutiérrez Camacho.

Por otra parte, el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, remitió a Caamaño la certificación apostillada -enviada oportunamente por la Policía de Colombia, dependiente del Ministerio de Defensa de ese país- que Gutiérrez Camacho gestionó al solicitar su radicación en nuestro país. De esa documentación surge que la víctima no “tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales” colombianas. También se ratificó que el hombre no poseía registros criminales en la Argentina.

El homicidio

El pasado 3 de marzo, Gutiérrez Caamacho, de 41 años, y su novia, de 21 años, se encontraban circulando en bicicleta, por los bosques de Palermo, cuando dos personas que se desplazaban en una moto abrieron fuego contra ellos, con un arma calibre .380 larga.

Tres de los proyectiles impactaron en la espalda, cadera y glúteo del hombre, al tiempo que la mujer recibió dos impactos -uno en su espalda y otro en la pantorrilla-, por lo que fue internada en el Hospital Fernández, donde aún permanece.