20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por pedido del fiscal, la DOVIC asiste a la familia de la víctima
Avanza la investigación por el homicidio de una mujer en Tribunales
Santiago Vismara también dio intervención a la División Homicidios de la Policía Federal. Analizan filmaciones de cámaras cercanas.

Santiago Vismara, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2, solicitó la intervención de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Malena Derdoy, para que asista a la familia de Claudia Sosa, la mujer de 32 años hallada muerta en el departamento un departamento ubicado en la calle Tucumán al 1500, en el barrio porteño de San Nicolás.

Según se informó, la psicóloga Natalia López se entrevistó con las hermanas de la víctima, quienes les plantearon sus dudas respecto a la investigación. La profesional de la DOVIC les brindó información sobre las diferentes instancias del proceso, las contuvo emocionalmente para que pudieran disminuir el monto de ansiedad y, en función a ello, aportar datos que sirvieran para la investigación. Luego, se realizó una entrevista conjunta con el fiscal Vismara con el objeto de evacuar todas las dudas vinculadas a la investigación y a las medidas de protección posibles.

Asimismo, el viernes pasado, por pedido del fiscal, la División Homicidios de la Policía Federal Argentina comenzó a investigar el hecho y se recibí el informe parcial del médico legista, del que se desprende que el cuerpo de Sosa estaba vestido con un pantalón de jean y una remera y no presentaba signos de defensa, si bien tenía un disparo en el ojo derecho, cuyo proyectil estaba alojado en su cabeza. También, en el departamento de la calle Tucumán, se encontró una vaina calibre .9 mm.

En relación al momento en que la víctima habría fallecido, el médico legista estimó que el deceso se habría producido entre 24 y 48 horas antes de que fuera hallada el miércoles pasado, aunque desde la Fiscalía informaron que están cotejando distintos registros para corroborar la hipótesis.

Por otra parte, esta mañana se recibieron las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad de distintos comercios de la zona, las cuales serán analizadas en los próximos días. También, se continúan recibiendo las declaraciones testimoniales de distintas personas, cuyas identidades no trascendieron, a fin de preservar la investigación.