16 de julio de 2024
16 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°7
Balvanera: rescataron a 56 personas durante 16 allanamientos en prostíbulos y talleres clandestinos
El megaoperativo se llevó a cabo en departamentos ubicados en el barrio porteño de Once. Además, cinco personas resultaron imputadas. Uno de los edificios tiene peligro de derrumbe.

Durante 16 allanamiento que se llevaron a cabo el 1° de junio en cinco talleres clandestinos y dos prostíbulos "privados" ubicados en el barrio porteño de Once, 56 personas fueron rescatadas y otras cinco, una de nacionalidad india, una peruana y tres argentinos, resultaron detenidas. Los procedimientos habían sido solicitados por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°7 y ordenados por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Se trata de una investigación iniciada el 15 de marzo, a raíz de una denuncia realizada por la ONG La Alameda que dio cuenta de que en varios lugares del barrio de Once funcionaban talleres textiles clandestinos y prostíbulos.

Luego de la pesquisa llevada a cabo en los lugares denunciados, el fiscal solicitó 16 allanamientos en tres edificios donde funcionaban cinco talleres clandestinos, ubicados en las calles Lavalle 266, Paso 400 y Pueyrredón 600. Allí, las víctimas rescatadas fueron 46 hombres, en su mayoría de nacionalidad boliviana. Además, se secuestraron 47 máquinas de coser, telas e insumos.

Por otro lado, se pudo determinar que en uno de esos edificios existía una situación de "extrema peligrosidad" por un posible derrumbe.

En tanto, en los otros dos domicilios donde funcionaban dos prostíbulos, ubicados en Valentín Gómez 2600 y Pueyrredón 200, fueron rescatadas 10 mujeres, todas argentinas.

Finalmente, los talleres y los prostíbulos fueron clausurados y se espera que declaren los imputados.