28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Solicitud de la Fiscalía Federal de esa jurisdicción
Bariloche: piden testigos para esclarecer el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi
El fuego comenzó el domingo, en la costa sur del brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, en la ladera del cerro Capitán. Las personas que cuenten con información pueden contactarse con la fiscalía.

El fiscal Rafael Vehils Ruíz, a cargo de la Fiscalía Federal de Bariloche, solicita la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita esclarecer el incendio que comenzó en la tarde del domingo 4 de febrero en la costa sur del brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, en la ladera del cerro Capitán y en cercanías del arroyo Cretón.

El fuego se habría iniciado por un fogón mal apagado en una zona restringida a la que sólo puede accederse por embarcaciones, desde el lago. Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro, bomberos voluntarios de Bariloche y personal de Prefectura Naval y voluntarios combaten el incendio que afecta al bosque de coihues y cipreses.

La fiscalía solicita que quienes puedan aportar datos para esclarecer el suceso se contacten con la Fiscalía Federal de Bariloche al teléfono (0294) 442-1474, o a través del correo electrónico fisfed-bch@mpf.gov.ar, o concurran a su sede ubicada en la calle San Martín 425 de esa ciudad.