19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los imputados están acusados de homicidio, usurpación, amenazas y lesiones
Batalla de Soldati: el veredicto se conocería el 27 de mayo
Ese día, los nueve acusados podrán decir sus últimas palabras. En la audiencia de hoy, el fiscal Carlos Gamallo y el fiscal ad hoc Gabriel González Da Silva pidieron investigar la posible connivencia policial en la zona.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 fijó que el próximo viernes 27 de mayo los nueve acusados por diversos hechos delictivos ocurridos en Villa Soldati entre 2013 y 2014 podrán decir sus últimas palabras. Luego, los jueces Patricia Mallo, Fernando Larraín y Alejandro Sañudo darían a conocer el veredicto.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal Carlos Gamallo y el fiscal ad hoc Gabriel González Da Silva pidieron al Tribunal la extracción de testimonios para que se investigue la posible connivencia policial en la zona en relación a los delitos de comercio de estupefacientes y usurpación de viviendas. También, rechazaron los planteos de nulidad e inconstitucionalidad que habían presentado las defensas de los imputados. En el alegato, los representantes del Ministerio Público habían solicitado penas que van desde los cuatro años de cárcel hasta la prisión perpetua.

El juicio abarca ocho causas diferentes que agrupan hechos ocurridos en su mayoría entre 2013 y 2014 tales como homicidio por precio, amenazas, lesiones, usurpación y daños. Las imputaciones involucran a los miembros de una familia del barrio (Los Arancibia) y gente de su entorno. Algunos de los hechos que se investigaron en este debate fueron contra los miembros de otra familia, los Albarracín, que no están siendo juzgados en este proceso.