29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4
Belgrano: investigan la muerte de un joven que cayó por el hueco de un ascensor
El hecho ocurrió esta mañana, en un edificio de la calle Juramento al 3000. La víctima, que se desempeñaba como ayudante de albañil, cayó desde el piso 13.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, Cristina Caamaño Iglesias Paiz, investiga las circunstancias en las que esta mañana un joven de 18 años que se desempeñaba como ayudante de albañil, falleció al caer por el hueco del ascensor de servicio del edificio de la calle Juramento 3002, en el barrio porteño de Belgrano.

Desde hace veinte días, cuatro obreros comenzaron a trabajar en el piso 13 del citado edificio. Según refirieron, la puerta del mismo presentaba inconvenientes, pero nunca se abrió sin que estuviera el ascensor. Sin embargo, esta mañana, el joven de 18 años –que se desempeñaba como ayudante de albañil y vivía en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas- abrió la misma y cayó por el hueco del elevador al primer piso donde se encontraba la jaula, lo que le ocasionó la muerte.

Ahora, la fiscal Caamaño solicitó de manera urgente la realización de los correspondientes peritajes, los cuales son realizados por especialistas de la División Siniestros de la Policía de la Ciudad. Asimismo, se convocó a personal de la Sección Elevadores de la Agencia Gubernamental del Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Según se informó, la respectiva inspección del ascensor siniestrado, correspondiente al mes de agosto, aún no se habría realizado.