14 de agosto de 2022
14 de agosto de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19
Benedit: solicitaron reservar la investigación
La fiscal solicitó la medida dado que las pruebas sostienen la hipótesis del suicidio. Asimismo, se solicitó la extracción de testimonios para que se investiguen operaciones financieras no autorizadas.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, Graciela Alicia Bugeiro, solicitó la reserva de la investigación por la muerte de Mariano Benedit, el joven financista que fue hallado sin vida, en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, el 17 de diciembre del año pasado. La fiscal requirió la medida en virtud de que las pruebas reunidas sostienen la hipótesis de que el asesor financiero de 31 años se quitó la vida. Asimismo, se informó que la representante del Ministerio Público dispuso la extracción de testimonios para que se investigue si el financista habría realizado operaciones financieras no autorizadas.

El Caso

El 16 de diciembre al mediodía, Mariano Benedit salió del departamento donde convivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600. Según se supo, el joven iba a concurrir a una reunión, pero nunca llegó. También, debía contactar a su hermana Dolores y como nunca ocurrió el llamado, los familiares realizaron la denuncia policial.

Al día siguiente, un chofer de colectivo encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Según determinó la autopsia, el hombre presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado. Asimismo, en el lugar se halló la pistola Bersa registrada a nombre del propio Benedict, con la que se efectuó el disparo y una mochila en cuyo interior se encontró el celular y la computadora.

Tras un intenso rastrillaje de la zona, dos días después del hallazgo, efectivos de la Policía Federal cortaron el pasto en el lugar y dieron con la vaina servida, que estaba hundida en la tierra, muy cerca de donde estaba el cuerpo de Benedit.

El 22 de diciembre, la firma Tandanor, ubicada frente al lugar donde apareció el financista, presentó el video de una de sus cámaras de seguridad, donde se observaba pasar, a las 13:01 del 16 de diciembre, al asesor financiero sin compañía, a bordo de una moto Honda Tornado 250.