28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°29
Boedo: investigan el intento de robo a un subcomisario retirado
La víctima recibió cuatro disparos, provenientes de un mismo tirador. Analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°29, a cargo de Lucio Herrera (h), Secretaría única a cargo de Germán Ricardo Wechsler, investiga el hecho ocurrido el domingo a la noche, en la calle Castro Barros al 1300, en el barrio porteño de Boedo, donde en un intento por robarle su vehículo resultó herido el subcomisario retirado de la Policía Federal Argentina, Ricardo Eloy Orsi, de 66 años.

Alrededor de las 23:00, Orsi circulaba con su camioneta Volkswagen Tiguan, cuando fue interceptado en la intersección de la calle Castro Barros y la Avenida Constitución, por cuatro hombres que circulaban en un automóvil particular Volkswagen u Honda, que  intentaron robarle su vehículo. Orsi se resistió y tras un tiroteo, recibió cuatro impactos de bala en el abdomen, provenientes todos ellos de un solo tirador, por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca, donde fue operado.

La Fiscalía encomendó a personal de la Comisaría N°10 de la Policía Federal Argentina, la búsqueda de testigos y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar si alguna registró el hecho o a sus perpetradores.

También, desarrolló tareas en el lugar la Unidad Criminalística Móvil de la PFA, que logró secuestrar material para ser sometido a diversas tareas periciales tendientes al esclarecimiento del suceso.