La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo de Martín López Perrando, busca a un hombre que, cerca del mediodía del miércoles pasado, apuñaló a su exjefe, de 40 años, en el interior de su comercio de comida china, ubicado en la Avenida de Mayo 682, en el barrio porteño de Montserrat.
De acuerdo a la investigación, alrededor de las 11.30 del 11 de junio pasado, el acusado ingresó al restaurant “JimRon” y abordó a su dueño, quien se encontraba sentado en una mesa. Tras discutir, el agresor arrojó a la víctima de la silla, extrajo un cuchillo y lo apuñaló tres veces en el cuello y el tórax.
Tras ello, el agresor huyó por el fondo del local, hacia la calle Hipólito Yrigoyen, al tiempo que la víctima salió por la puerta principal que da a la Avenida de Mayo, donde personal policial de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, que estaba en la zona, lo asistió y dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). La víctima fue trasladada al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde permanecía internada en estado reservado.
La investigación por “homicidio en grado de tentativa” recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo del fiscal López Perrando, de turno con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, que encabeza Fernando Caunedo. Así, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1, a fin de dar con el agresor.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía para que, si cuentan con información que permita esclarecer el caso, se comuniquen con la Fiscalía al (011) 7092-6033 o al (011) 7092-6034, al correo electrónico fiscri12-nac@mpf.gov.ar o concurran a su sede de la calle Paraguay 1536, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.