29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las víctimas fueron liberadas tras el pago del rescate
Buscan esclarecer una serie de secuestros extorsivos ocurridos en Mar del Plata
Se trata de siete hechos que tuvieron lugar en esa ciudad entre diciembre de 2012 y agosto de 2013. La modalidad fue similar en todos los casos, pero ninguno pudo ser esclarecido. El Fiscal General pidió la intervención de fuerzas federales.

El fiscal general de Mar del Plata Daniel Adler solicitó hoy, a través de la Procuraduría a cargo del fiscal Marcelo Colombo, la colaboración de otras fuerzas de seguridad para investigar siete secuestros extorsivos ocurridos en esa ciudad.

Los casos tuvieron lugar entre diciembre de 2012 y agosto de 2013 y la modalidad fue similar: se pagó el rescate y se liberó a la víctima, sin poder determinar en ninguno de los casos a los autores del hecho. En todos ellos tuvo intervención la policía bonaerense y sólo en uno se pudo recuperar parte del dinero.

Adler, a través de una resolución, requirió además a los fiscales de la zona que les exijan a las fuerzas de seguridad que sean discretas en cuanto a la información que aportan a los medios de comunicación sobre los casos para evitar "poner en riesgo no sólo el éxito de la investigación sino también la salud y la integridad psicofísica de la víctima y sus familiares".