18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hallazgo se produjo el pasado 15 de febrero
Buscan identificar a la mujer carbonizada en Puerto Madero
La fiscalía solicitó al Ministerio de Seguridad un listado de personas extraviadas. Sobre esa base, ahora se trabaja para establecer la identidad de la víctima. De acuerdo a la autopsia, se sabe que el cuerpo era de una mujer entre los 40 y 50 años, y su altura era de 1.52 a 1.60 metros.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, Graciela Bugeiro, que investiga el caso de la mujer encontrada carbonizada en la Costanera Sur, solicitó un listado de personas desaparecidas que se ajuste a los parámetros del cuerpo hallado, según los estudios del cuerpo de antropología forense.

El listado fue remitido por el Área de Búsqueda de Personas Extraviadas de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, que funciona en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación. Sobre la base de esos datos, se analizarán expedientes para determinar si el cuerpo podría estar vinculado con otra investigación.

De acuerdo a los resultados de la autopsia practicada por los peritos del Cuerpo Médico Forense, y el estudio realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, se sabe que el cuerpo era de una mujer, cuya edad oscilaba entre los 40 y 50 años, y su altura era de 1.52 a 1.60 metros.