23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº42
Caballito: detienen a dos mujeres por la muerte de un ciudadano peruano
Todavía hay una tercera sospechosa prófuga. La víctima, que fue apuñalada, dijo que fue atacada en la calle durante un intento de robo.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, por la muerte del ciudadano peruano Paulo Renato Díaz González, de 29 años, esta mañana la División Homicidios de la Policía de la Ciudad detuvo a dos de las tres mujeres que eran buscadas por el crimen.

En la medianoche del miércoles, tras un llamado al servicio de emergencias 911, personal de la Comisaría Vecinal 6A llegó a un departamento de la Avenida La Plata al 400, en el barrio porteño de Caballito, donde encontraron a Díaz González apuñalado en el tórax, por lo que el SAME lo trasladó al Hospital Durand, donde horas después falleció, producto de las heridas de arma blanca.

Según revelaron fuentes policiales, la víctima refirió que lo atacaron en la calle, cuando intentaron robarle. Sin embargo, no encontraron manchas de sangre en el acceso al edificio ni en las zonas aledañas, pero sí las hallaron en el interior de la vivienda.

En virtud de ello, el fiscal Velarde le solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, Mariano Itaurralde, la detención de tres mujeres, dos de las cuales fueron apresadas esta mañana y quedaron a disposición del magistrado, quien decretó el secreto de sumario y las indagará en las próximas horas.