30 de enero de 2023
30 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
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Disposición del fiscal nacional electoral subrogante Ramiro González
Canales para la recepción de consultas y denuncias en relación con las elecciones legislativas del 14 de noviembre
La fiscalía que actúa ante el Juzgado Federal N°1 porteño y ante la Cámara Nacional Electoral permanecerá abierta de 8.00 a 18.00 el 12, 13 y 14 de noviembre. La línea de comunicación es 4314-2908. Desde el 8 al 19 de noviembre podrán hacerse denuncias en el portal denunciaselectorales.mpf.gov.ar. Durante las primarias se recibieron alrededor de 2500 consultas y denuncias.

El fiscal federal subrogante de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, con competencia electoral ante el Juzgado Federal N°1 porteño y ante la Cámara Nacional Electoral, Ramiro González, informó que, en vistas de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, esa dependencia del Ministerio Público Fiscal realizará la atención a la ciudadanía con los siguientes canales:

  • Para la recepción de denuncias y consultas en forma presencial, se habilitará con todos los protocolos de asistencia, la sede de la fiscalía, localizada en el edificio de Comodoro Py 2002, el 12, 13 y 14 de noviembre entre las 8.00 y las 18.00.
  • En idénticos días y horarios será habilitada la línea telefónica 4314-2908.
  • Desde el lunes 8 de noviembre a las 8.00 y hasta el viernes 19 permanecerá abierto el portal de denuncias electorales de la Procuración General de la Nación: denunciaselectorales.mpf.gov.ar

Por otro lado, el fiscal González hizo saber a los fiscales electorales con asiento en las provincias que, dentro de la posibilidad de personal, fijen guardias de atención para consultas o denuncias de la ciudadanía, utilizando el portal de denuncias y la línea telefónica de la dependencia.

Durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas el pasado 12 de septiembre la Fiscalía Nacional Electoral atendió un número aproximado de 2500 consultas, denuncias e inquietudes de la ciudadanía, tanto en forma presencial como telefónica y por el portal de denuncias. Parte de esas presentaciones permitieron dar impulso a la investigación de sucesos delictivos o abrir investigaciones preliminares.