26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó en la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra - Núñez
Capacitación a empleados judiciales sobre violencia de género
La actividad estuvo a cargo de la titular de Programa de Políticas de Género, quien fue convocada por la titular de la dependencia del MPF.

A pedido de la titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, las representantes del Programa de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación Romina Pzellinsky ySamanta Guede brindaron el lunes una charla destinada a los empleados de la dependencia.

El taller, en el que estuvieron presentes todos los integrantes de la Fiscalía, se centró en el intercambio de experiencias y opiniones sobre el abordaje de distintos aspectos de la violencia de género, al tiempo que se hizo hincapié en los criterios del Programa que conduce Pzellinsky y sus avances.

También, destacaron la importancia de la actividad que realiza la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, en la contención de las víctimas y testigos, durante todo el proceso.

Asimismo, el personal de la dependencia del Ministerio Público se mostró satisfecho por el encuentro, ya que no sólo recibieron conocimientos sino que también pudieron exponer sus experiencias y evacuar sus dudas.