29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizada por la Unesco y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la CIDH
Capacitación online sobre libertad de expresión, acceso a la información y protección a periodistas
El curso se desarrollará de manera virtual desde el 1 de abril al 12 de mayo, es gratuito y está dirigido a jueces, fiscales, defensores públicos y demás integrantes de los sistemas de administración de justicia de Iberoamérica, así como también a alumnos y docentes.

Entre el 1 de abril y el 12 de mayo se llevará adelante la tercera edición del curso “Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la información Pública y Protección de periodistas”, el cual se realizará bajo la modalidad virtual y de forma gratuita. La actividad se encuentra dirigida a operadores y operadoras judiciales de Iberoamérica: magistrados, magistradas, jueces, juezas, defensores y defensoras públicas, fiscales y miembros de los Ministerios Públicos, integrantes del Poder Judicial, alumnos y docentes de Escuelas Judiciales.  La inscripción comenzó en noviembre pasado y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo.

El curso es organizado en forma conjunta por la UNESCO y la Relatoría Especial de la Libertad de Expresión de Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Además, cuenta con la coordinación del Centro Knight para Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, en Austin y el apoyo de la Cumbre Judicial Iberoamericana, la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, la Fundación para la Libertad de la Prensa, la Asociación Latinoamericana de Internet, la Escuela de Gobierno de la OEA, el Gobierno de Suecia y ha sido declarado de interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana.

La primera edición del curso tuvo lugar en septiembre-diciembre de 2015, y contó con la participación de 1.200 operadores judiciales.  Los interesados pueden recibir más información solicitándola a través de la casilla de email  p.santos@unesco.org.