28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la fiscal General Patricia Quirno Costa
Caso Bragagnolo: condenaron a uno de los jóvenes
El tribunal consideró que sólo uno de los jóvenes acusados fue responsable y lo condenó a dos años de prisión en suspenso. Por su parte, el policía federal Luis Villegas recibió dos años y medio, también en suspenso. El otro joven imputado, fue absuelto.

Este mediodía, los jueces del Tribunal Oral de Menores N°3 condenaron a la pena de dos años de prisión en suspenso a uno de los jóvenes acusados del homicidio preterintencional de Matías Bragagnolo, ocurrido el 9 de abril de 2006. Mientras que al otro joven imputado, lo absolvieron. Quien resultó condenado era el que le había dado el golpe que causó la muerte del adolescente. Además, el Tribunal también le impuso el cumplimiento de reglas de conducta y el desarrollo de tareas comunitarias en Cáritas, por la misma cantidad de años. Los fundamentos serán dados a conocer la semana próxima.

En el caso del oficial Luis Villegas, fue absuelto por el homicidio preterintencional, pero encontrado culpable por los delitos de vejaciones e incumplimiento de deberes de funcionario público y recibió dos años y seis meses de prisión en suspenso y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta y tareas comunitarias en Cáritas.

Por la mañana, durante la audiencia especial que estipula el artículo 4 de la ley 22278 que rige el sistema penal de menores, la fiscal General del caso, Patricia Quirno Costa, había solicitado la reducción de la sentencia respecto de las que había pedido el viernes pasado a los dos jóvenes acusados, quienes al momento del hecho eran menores de edad. De esta manera, indicó que se redujera, en uno de los casos, de cuatro años y medio de prisión a tres años, y en el otro, de tres a dos. Además, había solicitado la imposición de reglas de conducta para ambos. El joven del primer caso quien acaba de ser condenado.

La querella, por su parte, ya había hecho opción de la reducción de pena en la audiencia pasada, cuando había solicitado cuatro años de prisión para ambos jóvenes, pudiendo haber pedido seis. La misma cantidad había pedido para Villegas.