26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El productor teatral fue interceptado por un auto de alta gama
Castelar: investigan el secuestro de Ariel Diwan
En la investigación, interviene la Fiscalía federal de Primera Instancia N°2 de Morón. El episodio se produjo ayer a las 22 y habría durado alrededor de una hora. La denuncia se hizo tras la liberación de las víctimas.

El titular de la la fiscalía Federal de Primera Instancia N°2 de Morón, Sebastián Basso, confirmó que a las 22:00 de ayer, Diwan circulaba a bordo de un Mercedes Benz por el centro de Castelar junto a dos de sus hijos, cuando fue interceptado por otro automóvil de alta gama y fue obligado a subir junto a los niños por un grupo de personas, todavía no identificada.

Desde allí, llamaron a dos amigos del productor teatral pidiéndoles dinero en concepto de rescate. El pago se realizó en dos partes y en dos locaciones distintas (50 mil pesos en Ituzaingó y 8500 dólares en la colectora de la Autopista del Oeste, en la zona de Castelar).

El episodio concluyó aproximadamente una hora después de la segunda entrega con la liberación de la familia. Tras ello, Diwan y el segundo pagador realizaron la denuncia.

Basso indicó que trabaja con la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense tomando las medidas pertinentes. El fiscal señaló además que la policía no fue informada sobre el hecho mientras sucedía, es decir que no hubo aviso previo para intervenir, y que el caso es de competencia federal por tratarse de un secuestro extorsivo.

El Mercedes Benz fue devuelto a Diwan luego de que se tomaran los rastros.