26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La fiscal expuso hoy por tercer día consecutivo
Coimas en el Senado: la fiscalía terminará de alegar el próximo jueves
Al inicio de la audiencia la fiscal Namer solicitó un día más para continuar con el alegato. El tribunal hizo lugar al pedido e informó que el juicio se reanudará el próximo jueves 3 de octubre. La fiscalía adelantó que pedirá la absolución de Flamarique.

En la continuación de su alegato por tercer jornada consecutiva, la fiscal Sabrina Namer manifestó hoy en el juicio que tiene "por acreditado que [el procesado Mario] Pontaquarto estuvo presente en la SIDE y retiró los 5 millones de pesos destinados a los sobornos”. Esto, fundó la fiscal, se probó a través del estudio e investigación de los celulares de Pontaquarto, de la secretaria Gladys Mota y del chofer Luis Ruidía, donde se descubrieron llamadas entre ellos y su ubicación al hacerlas.

La fiscal Sabrina Namer expuso ante el ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3, a cargo de jueces Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo, un análisis del testimonio del “arrepentido” Pontaquarto para probar que lo expresado "presenta un argumento sólido y fáctico".

Además, la representante del Ministerio Público se expresó al respecto de los detalles que le solicitaron las defensas a Pontaquarto y se preguntó: "¿Si uno va al despacho de Santibañes a arreglar una coima, va a recordar los cuadros del cuarto?"

Namer solicitó al Tribunal que se le otorgara un día más para poder continuar con los alegatos. Los jueces hicieron lugar al pedido y fijaron fecha de audiencia para el próximo jueves 3 de octubre, donde se espera el pedido de penas por parte del Ministerio Público. Durante el debate de hoy la fiscalía adelantó que pedirá la absolución del ex ministro de trabajo Mario Alberto Flamarique.