25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°54
Colegiales: investigan el abuso sexual a una menor de edad
El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando la víctima regresaba a su casa tras salir de la escuela a la que asiste.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°54, interinamente a cargo de la fiscal Claudia Katok, investiga el abuso sexual sufrido por una niña de 13 años, ayer por la mañana en el barrio porteño de Colegiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando la niña caminaba hacia su casa, tras salir de la escuela. Al pasar por el puente de la calle Jorge Newbery y la Avenida Crámer fue sorprendida por un hombre –del que no pudo brindar ningún rasgo físico ni vestimenta- quien la llevó debajo del viaducto y abusó sexualmente de ella.

Horas después, cuando la víctima contó lo sucedido, sus padres efectuaron la denuncia en la Comisaría N°31 de la Policía de la Ciudad, donde prestaron testimonio y un médico legista revisó a la niña. Asimismo, la fiscalía dio intervención a la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad y encomendó la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona y testigos que puedan aportar información para esclarecer el suceso.

También, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó peritajes sobre la vestimenta de la víctima y en el lugar del hecho a fin de que se secuestren elementos que puedan ser de interés para la pesquisa.