18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participa el fiscal general y punto focal en materia de ciberdelincuencia del MPF, Horacio Azzolin
Comenzaron las jornadas sobre ciberseguridad e infraestructuras críticas de información
El objetivo del encuentro es profundizar sobre aspectos técnicos y jurídicos que permitan avanzar en el diseño de políticas de prevención del cibercrimen.

Esta mañana, comenzó en la ciudad de Salta el taller sobre “Ciberseguridad e Infraestructuras Críticas de Información 2015”. Del encuentro, participa el fiscal general y punto focal en materia de ciberdelincuencia del MPF, Horacio Azzolin. La actividad fue organizada por la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y por la Subsecretaria de Protección de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (SPICIC), dependiente de la Secretaria de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Además, cuenta con el auspicio del Comité Interamericano contra el Terrorismo, de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA.

En la apertura estuvo presente el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, el subsecretario de Protección de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad de la Nación, Emiliano Ogando, el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Roberto Robino, y el subsecretario de Proyectos y Sistemas de Salta, Marcos Kabala, entre otros.

La finalidad del encuentro es realizar un intercambio de conocimientos y buenas prácticas, en aspectos técnicos y jurídicos para los hacedores de políticas de protección de infraestructuras críticas de información y ciberseguridad en organismos de gobierno.

La actividad continuará hasta el jueves en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, de la capital provincial.